jueves, 3 de mayo de 2012

LENGUAJES EXPERTOS,COMPILADO,INTERPRETADO,DECLARATIVOS Y DESCRIPCION DE LENGUAJE MAQUINA

LENGUAJE EXPERTOS

Lenguaje experto, en informática, un lenguaje informático o sistema de programación de aplicaciones diseñado para crear programas, bases de datos y materiales para enseñanza asistida por ordenador o computadora.
hay una gran abundancia de lenguajes expertos desarrollados para cada aplicación específica que, según los casos, toman como base la filosofía y la base sintáctica de los anteriores, o de otros de aplicación más general.

LENGUAJE COMPILADO

Un lenguaje compilado es término un tanto impreciso para referirse a un lenguaje de programación que típicamente se implementa mediante un compilador. Esto implica que una vez escrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma
Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje utilizado a código máquina para una ejecución rápida.
 

LENGUAJE INTERPRETADO

Un lenguaje interpretado es aquel en el que las instrucciones se traducen o interpretan una a una siendo típicamente unas 10 veces más lentos que los programas compilados.
Algunos entornos de programación incluyen los dos mecanismos, primero el código fuente se traduce a un código intermedio que luego se interpreta en una máquina virtual, pero que también puede compilarse justo antes de ejecutarse.
 

LENGUAJE DECLARATIVO

Un lenguaje declarativo es un tipo de lenguaje de programación basado más en las matemáticas y en la lógica que los lenguajes imperativos, más cercanos estos al razonamiento humano. Los lenguajes declarativos no dicen cómo hacer una cosa, sino, más bien, qué cosa hacer. A diferencia de los imperativos, no suele haber declaración de variables ni tipos.

LENGUAJE MAQUINA

El lenguaje máquina es el único lenguaje que puede ejecutar una computadora. El lenguaje de máquina es un código que es interpretado directamente por el microprocesador.
El lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones ejecutadas en secuencia  que representan acciones que la máquina podrá tomar.
Un lenguaje máquina es específico de cada
arquitectura de computadora.
Todo
código fuente en última instancia debe llevarse a un lenguaje máquina mediante el proceso de compilación o interpretación para que la computadora pueda ejecutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario